martes, 18 de marzo de 2014

Una verdadera lección de fascismo

Los vecinos del tradicional barrio porteño de la Recoleta amanecieron con una sorpresa: una bandera de la agrupación oficialista "La Cámpora" fue izada en la plaza Monseñor de Andrea, en Anchorena y Córdoba, en el lugar donde antes había, como debe ser, una bandera argentina.
"No sabemos si ellos sacaron la bandera nacional, pero es una falta de respeto que, en donde debería estar el emblema patrio, ellos suban su bandera partidaria," declaró el presidente de la Junta Comunal de Recoleta, Facundo Carrillo.
Carrillo recibió la denuncia el domingo. Según contó, el fin de semana un grupo de estudiantes de Ciencias Exactas que pertenece a La Cámpora realizó un acto en la mencionada plaza. En esa ocasión, habrían izado la nueva bandera.
"Es común que se roben la bandera argentina de esa plaza; por eso no sabemos si ellos la sacaron o simplemente aprovecharon el lugar vacío para poner su emblema," indicó Carrillo quien, además, informó que analizan "qué figura penal le corresponde a esta acción."
¿Y cuál es la bandera de La Cámpora? Defender a Milani, Boudou, Zanini, la represión estudiantil en Venezuela, el negocio de Recalde en Aerolíneas Argentinas, y a Pablo Echarri, Andrea del Boca y sus  patéticos folletines pagados por los sufridos contribuyentes, entre otras causas muy caras al pueblo y muy útiles para la construcción de la ciudadanía.
Evidentemente el fin es provocar, enfrentar a los ciudadanos. Dicho de otra manera, estos son los manotones de ahogado de un régimen corrupto y demencial que ya va por su recta final. En todo caso, hace una década se sepultó una república y comenzó una de las etapas más retrógradas para la convivencia social y el bastardeo de las instituciones. Esta actitud nos deja bien en claro que el autoritarismo se caracteriza por reemplazar la bandera nacional por un trapo de acuerdo a la ideología imperante. Un hecho lamentable. Una verdadera lección de fascismo que nos pone en ridículo ante el mundo. ¿País serio? ¿Qué es eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario