martes, 2 de septiembre de 2014

Hijos de Pluto

Los terroristas que lanzaron los ataques a las Torres Gemelas y al edificio del Pentágono habrían tenido otro objetivo macabro: atentar contra los emblemáticos parques de diversiones Disney de California y de Florida, y la Sears Tower de Chicago.
La información la dio el diario Miami Herald poco después del ataque, y dijo que los investigadores del gobierno de los Estados Unidos hallaron planos e informes que describen esos lugares como blancos de nuevos ataques.
Al dar la noticia, el diario afirmó que un funcionario de la CIA, citado bajo condición de anonimato, dijo que uno de los objetivos de los terroristas era “inspirar miedo y hacer que la gente cambie su comportamiento.” Además de los parques de Disney y de la Torre Sears, según los investigadores, los atacantes habían estudiado la posibilidad de golpes contra el gigantesco centro comercial Mall of America, en Minneapolis, y hasta en algunos estadios deportivos.
El 11 de setiembre de 2001, terroristas de la organización Al-Qaeda secuestraron cuatro aviones de pasajeros haciendo estrellar tres de ellos contra el Pentágono y las Torres del World Trade Center, enviando imágenes de desolación a todos los rincones del planeta. El cuarto aparato cayó en un campo de Shanksville, Pennsylvania. Un total de 3.000 personas de 62 países diferentes, entre ellos Argentina, fueron muertas por el solo hecho de estar en mal lugar en mal momento. En los próximos días se cumple un nuevo aniversario de este acto salvaje y criminal que cuenta con el repudio de todo hombre decente y de corazón bien puesto, como diría Esteban Echeverría.
Para intentar despejar el miedo provocado por los ataques y los nuevos trascendidos, la portavoz de Disney World, Marilyn Waters, aseguró que, tras los atentados, el parque incorporó nuevos agentes de seguridad, que trabajan tanto de uniforme como de civil, y puestos de revisión que inspeccionan los bolsos de los visitantes.
Waters dijo que las autoridades del parque “toman todas las amenazas muy en serio, porque no hay razón para creer que nosotros no podamos ser un blanco como cualquier otro.”
Sin comentarios.
¡Qué hijos de Pluto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario